jueves, 23 de febrero de 2017

Bienvenido a Dc.


Desde pequeño he estado mucho más relacionado con el universo Marvel que con el de DC, puede que en mayor medida sea porque la gente que me dejó mis primeros cómics solo leía Marvel.
Al crecer continué con el universo que conocía mejor aunque es verdad que siempre he estado viendo series, películas o simplemente interesado en algunos personajes del universo DC como Lobo o Etrigan de los cuales compré tomos sueltos o especiales; puede que tenga un gusto perverso por los antihéroes o villanos, se vean como se vean.

Hace un par de años me compre un lote de cómics de Green Lantern con los cuales comencé a ser comprador más habitual de DC. A partir de ahí ¿qué os puedo decir? He ido poco a poco haciéndome con algunos números o tomos sueltos, planteándome en si meterme o no dentro del universo DC, el factor económico es siempre algo a tener en cuenta.

Así llegamos al evento de DC llamado Renacimiento, por mi bagaje en el mundo del cómic sé que los eventos que marcan la mayoría de las cabeceras de la editorial son  el equivalente a un semáforo en verde a la hora de comprar y he decidido probar a ver qué tal está. 

Tengo que avisar que en mi caso la siempre he notado una ligera incongruencia en sus publicaciones y me explico: Imaginemos que cada superhéroes será un hilo una línea o algo parecido. Bien, en Marvel puedes elegir un personaje (un hilo) y continuar con él que, aunque dependiendo de su publicación, digamos son historias auto conclusivas.  DC en cambio no puedes seguir la historia del personaje con coherencia si no lees absolutamente todo y para mí esto es un problema serio que le quita muchos puntos frente a su competidora ya que cabeceras que existen en Estados Unidos no se publican en España, lo que nos deja más de una serie colgada.

Renacimiento:
Como ya he mencionado  antes es un buen momento para comenzar a leer DC, la historia en general no es demasiado confusa lo que sí es muy confuso para mi es su sistema de publicación. Según he entendido es quincenal, bimensual o anual, primer punto para la columna de no comprar.
Bien ¿cómo os puedo decir cuáles son los mejores o los peores de este mes si aún no han salido todos? Podría hablar de uno por uno pero creo que haría este post demasiado largo. Os hablaré de los que a día de hoy me parecen destacables. 

Nightwing 1:
Quiero mencionar este cómic como uno realmente bueno y malo a la vez. El personaje es interesante al igual que la historia, pero hace demasiadas referencias a otros cómics.  El personaje me gusta y llevo siguiendo su cabecera desde hace algún tiempo y siempre me pasa lo mismo,  una gran parte no se entiende porque continúa en la cabecera de Batman supongo, la verdad es que no lo llevaba, aún no lo entiendo. No se lo recomendaría a nadie para que se lo llevase por muy bueno que sea. 



Superman Action Comics 1:

Simple: empieza desde cero y no se necesita otras cabeceras para entenderlo, buen dibujo y la historia tiene grandes vistas de ser interesante.  Recomendable para empezar o regalar. Pilla lo si quieres empezar con Dc y no sabes como.

Superman 3

A día de hoy la historia es sencilla, no tiene nada que ver con nadie y se disfruta.  En mi opinión personal es una buena forma de iniciarse con el universo DC y comienza desde 0, una gran ventaja. No son los personajes a los que estamos acostumbrados de las películas aunque en mi caso agradezco que estos crezcan. 



Allstar Batman 2
Serie auto conclusiva o por lo menos puedes dejar de leerla cuando termine el arco principal de dos caras  el cual es realmente bueno. Ventajas: por poco que conozcas de Batman puedes perfectamente seguir el hilo de la historia, empezar a leer desde cero y dejarlo en pocos números.




No hay comentarios:

Publicar un comentario