jueves, 16 de marzo de 2017

Los Mejores Comics Marvel 3/2017

No tenemos gran novedad en quién se alza con el podio de los tres mejores puestos de Marvel este mes de Marzo en el que la cosa ha estado realmente floja, puede que la resaca de las fiestas hiciese mella en los guionistas y es verdad que todo no pueden ser obras maestras pero que coincidiesen tantas historias inusual juntas da que pensar.  Sin más preámbulos ni quejas vamos al asunto que nos importa:

Legión 3: La calidad de la serie se mantiene y no decepciona en absoluto. El guion a manos de Simon Spurrier tiene distintos niveles dentro de la historia. Manteniendo temas icónicos de los mutantes  en un plano elemental, nos habla también no solo de la lucha inherente del hombre con el mundo y la larga sombra que afecta sombre algunas personas sus  padres. La lucha interna, buscar tu propio lugar en el mundo o  como hacer las cosas a tu manera sin que te importe lo que otros piensen de ti. El guion tiene tanto significados como seas capaz de ver. El dibujo de la mano de Jorge Molina se desliza entre lo caricaturesco y lo atractivo, veo una ligera influencia de manga  muy suscinta pero con gran personalidad. Puede que no sea artístico pero cumple perfectamente con su cometido en una buena simbiosis permitiendo que la narración sea muy fluida; por ponerle una pega pero ínfima lo veo un poco encasillado en las viñetas aunque  como acabo de decir no tiene importancia. Una apuesta clara.


El viejo logan: 74
Un magnifico comic si estas siguiendo la  saga del famoso mutante. No tiene desperdicio ver al cascado Wolverine ajustando cuentas pendientes sobre un futuro que es su pasado. Guion a manos de Jeff Lemire, aunque la historia no es una algo nuevo (Lobezno haciendo lo que mejor se le da) se mezcla con el de Dibujo Andrea Sorrentno transmitiendo un aura oscura y trágica en el que se aprovecha cada espacio para contar parte de la historia. No busques otra cosa si te gusta la acción.


Doctor Extraño 14:

Gracioso sin hacerse pesado y muy original las desventuras del hechicero supremo sin magia te absorbe desde la primera página. Guion a manos de Jason Aaron como ya he dicho simpático e interesante hace que sea uno de esos comics que se te hacen cortos. El dibujo de  Chris Bachalo se me hace Extraño y le queda estupendo como su propio nombre indica, acercándonos la magia y el mundo de lo sobre natural con simpatía. Una elección muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario