miércoles, 8 de marzo de 2017

Los Números 1 de Marzo.

Marzo llega a Marvel cargado de nuevas series o en el caso de algunas, de una reenumeración (pese a mantener la misma numeración la historia principal ha terminado y ponen un 1 enorme en la portada), por esto voy a hacer un pequeño repaso sobre estas series por si  a alguien le interesa comenzar a compra alguna de ellas.

Inhumanos 33, #1:
La mejor opción para comenzar a comprar comics de grapa este mes. Dibujo realmente fino y elegante que se disfruta  en cada página. En cuanto a la historia se explica bien desde el principio sin necesidad de leer lo anterior (aunque a día de hoy los 33 números anteriores han sido de una calidad excepcional, tanto en guion como las ilustraciones), guion adulto con muchas posibilidades os lo recomiendo con los ojos cerrados.  Píllalo.




Vengadores Indignados 1:
La verdad es que para este primer número me parece un nombre poco acertado, algo más lógico habría sido Ojo  de Halcón indignado pero asumo que más adelante aparecerán más. ¿Qué tal está? Pues bien, no es la octava maravilla del mundo pero tampoco nos podemos quejar, la historia es introductoria y no profundiza lo suficiente como para ser realmente crítico con él pero ni promete demasiado ni decepciona, me dejó bastante tibio. El guion está bien, te pone en antecedentes sin problemas y el dibujo también es de buena calidad, aun así ¿qué te diría? ¿Te gusta Ojo de Halcón? Si la respuesta es sí ya sabes, si es no… tampoco te merece la pena gastar el dinero .No descarto que mejore en el futuro.


Vengadores 78, #1:
Uff, vamos por partes. Dibujo  de Mike del Mundo lo vi con anterioridad en Relatos Salvajes y sinceramente no me gustó, ni tampoco ahora. Sí lo veo realmente artístico y creo que este dibujante disfrutaría más en una galería que en una novela gráfica. Demasiado difuminado y en mi caso creo que poco cercano para un lector que empieza, para mí ha sido una mala elección. En cuanto al guion de Mark Waid, tengo que decirte Mark que no eres tan gracioso como te crees, o puede que mucho se pierda en la traducción. Pero mucho, mucho… la historia pese a ser original y seguir más o menos la continuidad de la serie a día de hoy  es tosca, sin pulir. En cuanto a la facilidad para nuevos lectores… no creo que sea bueno que empiecen por éste precisamente; aparte de lo del dibujo muchas referencias a números anteriores. Déjalo donde está o llévatelo bajo tu propia responsabilidad.



Invencible Iron Man 76, #1:
O mejor dicho La increíble Iron Woman, partimos desde cero con Riri William, que toma el testigo a Tony Stark, vemos los primeros pasos de esta señorita en sus andanzas como heroína lo cual facilita mucho la lectura para el neófito y da pie a seguir la trama con facilidad.  Dibujo de Stefano Caseli y guion de Brian Michael  Bendis (una apuesta segura y el jefe del cotarro entre los guionistas) como resultado tenemos un cómic simple en el que se cuentan los orígenes y andanzas de la flamante Iron Heart. ¿Comprarlo sí o no? Bueno, depende en gran medida de ti, sería una buena compra a largo plazo si te mola el rollo de las armaduras y quieres partir desde 0. Llevas demasiados comics y quieres soltar alguna serie por mucho Bendis que sea, tampoco está contando nada del otro mundo por ahora.  Que es mujer y de una minoría racial… para el que se fije en eso supongo que esta la mar de bien… yo lo reduzco a algo mucho más esencial ¿La historia es buena o no? Creo que sobre eso deberíamos hacer un artículo más lago pero no sé cuándo.


El asombroso Spiderman Renueva tus votos 1:
En realidad este cómic se compone de tres: bronca en la familia, las escalofriantes aventuras de spiderpapa  y algo que funcione.
Bronca en la familia: Continúa con la historia que se contó en Mundo de Batalla, bonito dibujo de Ryan Stegman el mayor problema que tiene es que hace falta haber leído Spiderman Mundo de Batalla para entenderlo del todo. Lo bueno es tanto éste como su predecesor son realmente buenos e interesantes, historias cortas y buen guion.  Un plus sería ver cómo avanza por lo menos uno de los personajes, cómo crece y se enfrenta a distintas etapas de su vida.
Las escalofriantes aventuras de Spiderpapá:
Marvel tiene la afición de meter comics ligeramente infantiles que no entiendo, me sobra bastante. Pero qué se le va a hacer, no se puede comprar por partes.
Algo que funcione:
Corto y puede que ligeramente tontorrón, el dibujo de Marguerite Sauvage es precioso, estaré muy atento a que más aparece bajo su firma.
En conjunto me ha gustado mucho pero me  deja la duda de no saber a quién recomendarlo.
























Inhumanos vs Patrulla-X 0.
A ver es un preludio para lo que viene en un futuro: Inhumanos vs Patrulla – X una mini saga en que enfrentara a ¿adivináis a quién? Pues eso: Inhumanos contra la Patrulla – X.
Este comic continua la miniserie de 4 números de muerte de X, es un pequeño preludio para ponerte en  unos pocos antecedentes. La verdad es que para ser un “numero 0” en los que normalmente Marvel te cobra por tres páginas que saldrán en el número 1 y el resto entrevistas a los guionistas y los dibujantes es un cambio agradable. Por  lo menos no estás comprando contenido insustancial. La trama no es gran cosa pero para el bodrio que ha sido este mes tendré que ponerle la etiqueta de decente. Mediocre es la mejor palabra para describirlo, necesario para entenderlo que va a pasar… no o, bueno, puede la verdad es que sin leer el 1 no puedo asegurarlo.  Si  Muerte de X ha marcado lo que va  a ser Inhumanos vs Patrulla-x no te gastes el dinero es decepcionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario