viernes, 17 de marzo de 2017

Marvel Políticamente correcto

Últimamente Marvel parece desear atraer a  un público distinto a sus comics. Puede que estén buscando cambiar los ideales típicos de hombre caucásico como héroe típico de los comics, vemos a un Thor mujer, un Capitán América de color,  un Hulk asiático o un Iroman Mujer y de color.
¿Qué malvado plan se esconde tras esto?

thor diosa del trueno

¿Tratan de cambiar el imaginario general para que la sociedad deje de darle el poder de forma tácita y explícita a hombres caucásicos? ¿Se busca que tanto mujeres como distintas etnias acudan en masa y de forma vehemente a comprar comics tan solo por verse reflejados en ellos? ¿Tratan de adaptarse al siglo XXI? ¿Vende más ser progre?
riri williams iron heart

Vamos a hacer un pequeño y rápido repaso por las novedades que tenemos en géneros, colores  y orientaciones sentimentales de la plantilla de Marvel.

Thor, Capitán Marvel y IronMan ahora son mujeres, esta última como el Capitán América y Spiderman son ahora personas de color. Hulk como he mencionado anteriormente es asiático. Siguiendo con esto podemos hablar de Estrella del Norte de los X-men, Wiccan, Hulkin (De los no tan jóvenes Vengadores), Xavin y Karolina Dean (de Los Runaways) todos ellos homosexuales.  ¿A dónde quiero llegar con esto? En mi caso como he mencionado en otros post antes me da igual. Puede que todo sea una maniobra de Marvel para vender más o atraer a público nuevo, para mí es una estupidez.
wiccan y hulkling

Lo importante no es con quién se acuesta o no un personaje es la historia. ¿Está bien llevado? ¿Es buena, mala o nada de lo anterior? En mi caso adoro a muchos de estos personajes, Thor mujer o Wiccan  son geniales y otros no tanto para mí por ejemplo un personaje que me aburre es Sam Wilson el  capitán América de color. El guionista lo hace aburrido  o no es el que yo conozco, mucho más bromista y desinhibido. Estoy de acuerdo en que el traje del capi conlleva una responsabilidad que puede o debe ser un ejemplo pero eso también conlleva que se haga pesado. Otro ejemplo del que podríamos hablar seria Adeus Cho ,el Hulk asiático, me gustaba mucho este personaje como la encarnación del siglo XXI del príncipe del poder, concepto que se abordó y me pareció realmente interesante. Un nuevo milenio en el que sustituye a Hércules por Amadeus Cho: inteligencia frente a musculo. Si se tenía esto establecido y el personaje estaba bien definido ¿Qué necesidad tenía de convertirlo en Hulk? ¿No es dar un paso atrás? Os pongo otro ejemplo, Mis Marvel  una mujer, joven y musulmana, Kamala Khan la opinión general es que no solo es un gran personaje y a la mayoría nos parece adorable pero ¿Qué sentido tendría que mañana la pusiesen al frente de la escuela Xavier para jóvenes con talento o le den a ella el traje de  Capitán América? 

sam wilson captain america



Me parece genial que existan nuevos personajes de todo tipo forma colores y orientaciones pero no es lo importante. Lo importante es que exista una historia coherente e interesante tras esos personajes que entretengan. Que tengan algo que decir y buenos artistas que lo sepan contar. 

Ms. Marvel kamala khan

PD: A cuadros me quede al enterarme de que Anya Corazon era la Spider-Girl pelirroja del traje negro...
Spider-Girl


No hay comentarios:

Publicar un comentario