miércoles, 22 de marzo de 2017

The Magicians,



Esta serie va ya por su segunda temporada y os explicaré un poco mi amor-odio por ella. Resulta que comencé a verla el año pasado, los anuncios de Syfy la hacían ver como algo interesante pero no terminaba de quedar demasiado claro de que diantres trataba. Bien, vi el primer episodio y me quede en plan ¿WTF?  La historia fue avanzando y me enteré que originalmente era un conjunto de libros al parecer. Por lo que pone en Wikipedia es un tal Lev  Grossman que sinceramente ni me suena de nada ni su trabajo, pero como Wikipedia la puede editar cualquiera asumo que es verdad, lo que hace que me plantee que deberían hacer una entrada de mi libro, Los Cruces del Atisbo: Génesis. Hablando de lo cual me entro una ligera envidia  malsana, a todo escritor le gustaría que su obra sea reconocida (y el aporte económico que debe ser las películas o series tampoco tiene que está mal aunque una mala serie o película se carga la posibilidad de algo más, todos conocemos películas que se cargaron sus sagas).

Pues ahí estaba yo viendo la serie riéndome de los problemas argumentales e incongruencias que suponía la llevarían a ser cancelada. Pero poco a poco, gracias a los encantos de Olivia Taylor Dudley   (Allice Quinn) y el personaje de Arjun Gupta  (Penny) estaba viéndola cada semana incluso esperando la segunda temporada. Tengo que hacer hincapié en que parte de mí motivación al ver la serie sigue siendo el ver las incoherencias.

Dio la casualidad de que hace unos días comencé a verla desde  el principio por segunda ver con una persona que comenzaba a verla desde cero. Los dos primeros capítulos fueron bastante bien pero a partir de ahí la cosa fue poco a poco decepcionando hasta llegar al capítulo 8 en el que me dijo que no aguantaba más la serie. Su razones fueron simples, la serie era bastante absurda, los personajes le parecían no le convencían  y no tenía una razón plausible para seguir viéndola. No le podía rebatir ni uno de esos argumentos, la vida es demasiado corta para desperdiciarla en hacer algo que no te gusta.  Si llevas 20 páginas de un libro y no te gusta déjalo, y con las series pasa algo parecido si no te han convencido en los primeros capítulos ¿para qué la vas a seguir viendo?
No estoy diciendo que dejéis de ver la serie de The Magicans, es más voy a comentar un poco qué me parece.

Veamos, en cuanto a los personajes principales el protagonista Quentin Coldwater es un friki pringado y tristón que no tiene demasiada gracia ni consigue que me identifique con él en toda la serie. Si una premisa marca a este personaje sería algo así como un idiota Karmico, es egoísta y pusilánime; no hace nada bien.







Julia Wicker, otro personaje que no entiendo. El rol con el que empezó estaba claro: Quentin la perseguía como  Steve Urkel a Laura Winslow.  Llegando se ser comprensible que ella no acepte ser un simple  Muggle llega hacer de todo por ser especial,  el problema que le veo es que en ningún momento te llega a dar pena o a identificarte con ella.




Alice Quinn hija de magos y cerebrito en general es el nuevo amor de Quentin, aunque después de temporada y media aun no entiendo que vio ella en el supongo que “a pan duro…” La trama es poco sutil en conseguir en un capitulo tras otro que aparezca con poca ropa, ¿para que esforzarse en un guion si puedes darle a las masas pan y circo?

William “Penny” Adiyodi, el toque de color que necesita la serie. El malote con los poderes más interesantes y nos ayuda con el cupo de la paridad. No sé aún como se mete en todo el lio de la serie pero es el personaje extrañamente más realista.

Eliot Waugh es un personaje romántico y ligeramente estereotipado pero el más humorístico de la serie e ingenioso que alivia algo la trama. Aunque de vez en cuando se hace excesivo que este en todo momento haciendo comentarios sobre sexo.

Margo Hanson la amienemiga de todos y  única amiga autentica de Eliot, otro personaje absurdo que es mala porque sí en una escena, para en la siguiente ser la única que sabe exactamente lo que se tiene que hacer. No sé si es que intentan hacer un personaje femenino fuerte y les ha quedado una cosa súper rara o que esa era su intención original.

En cuanto  a la trama, en la primera temporada tiene un Lord Voldermort que solo aparece y da miedo en el primer episodio y a partir de la mitad de la primera temporada. El resto del tiempo lo pasan en realidad resolviendo problemas que crean ellos mismos. A parte de eso existe un pequeño fallo garrafal de argumento. Spoiler : “Si pueden viajar en el tiempo cambiando una cosa cada vez me extraña que no arreglasen tres o cuatro problemas evidentes…” La segunda temporada a día de hoy siguen buscando la forma de solucionar todos los problemas que ellos mismos originaron en la primera temporada y aún siguen metiendo en ésta… Con situaciones realmente absurdas que se supone que debemos tomarnos en serio y todo ello sin explicar ¿de dónde viene la magia? O ¿Cómo funciona? ¿Por qué hace unas cosas y no otras?  Aunque tiene momentos o, mejor dicho, frases geniales la verdad es que la parte de mí que la ve es la que disfruta explicando en qué consiste los trucos de magia o  donde están los fallos argumentales.


1 comentario:

  1. A mi hasta más de la mitad de la primera temporada no me convencía... uf de acuerdo contigo: una serie que tiene muy buena pinta pero se queda floja...

    ResponderEliminar